viernes, 27 de noviembre de 2009

REDES PUBLICAS Y PRIVADAS.



Redes Públicas.

Las redes públicas son los recursos de telecomunicación de área extensa pertenecientes a las operadoras y ofrecidos a los usuarios a través de suscripción.
Estas operadoras incluyen a:

*Compañías de servicios de comunicación local.
*Compañías de servicios de comunicación a larga distancia. Una compañía de comunicación a larga distancia es un operador de telecomunicaciones que suministra servicios de larga distancia.
*Proveedores de servicios de valor añadido. Los proveedores de servicio de valor añadido, ofrecen con frecuencia, servicios de comunicación de área amplia como complemento a su verdadero negocio.



Redes Privadas.

Una red privada es una red de comunicaciones privada construida, mantenida y controlada por la organización a la que sirve. Como mínimo una red privada requiere sus propios equipos de conmutación y de comunicaciones. Puede también, emplear sus propios servicios de comunicación o alquilar los servicios de una red pública o de otras redes privadas que hayan construido sus propias líneas de comunicaciones.

Aunque una red privada es extremadamente cara, en compañías donde la seguridad es imperante así como también lo es el control sobre el tráfico de datos, las líneas privadas constituyen la única garantía de un alto nivel de servicio. Además, en situaciones donde el tráfico de datos entre dos puntos remotos excede de seis horas al día, emplear una red privada puede ser más rentable que utilizar la red pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario